Proyecto: “Plantemos nuestro futuro”


El siguiente proyecto tiene como propósito aportar al cuidado del medio ambiente, realizando actividades que fomenten  y promuevan una cultura ecológica. Este proyecto se realizará en conjunto con la comunidad educativa, enfocándonos principalmente en los niños preescolares de los jardines  infantiles de la red JUNJI.

Por medio del proyecto “Plantemos nuestro futuro”, los menores tendrán la posibilidad de realizar y practicar en su propio establecimiento, acciones que contribuyen al cuidado del ambiente. Esto, mediante la realización de un huerto en donde puedan plantar y cosechar sus propias frutas y verduras. Con el fin que puedan reconocer la importancia del  cuidado del agua y plantas para nuestro ambiente, a partir de experiencias directas y significativas.

De esta forma y al integrar a los menores en la actividad se podrá aportar al cuidado de su entorno, logrando traspasarlo a sus familias y compañeros, por medio de la identificación de las acciones positivas que contribuyen a un ambiente saludable.

Los recursos necesarios son poder  contar con un espacio, en que  se pueda llevar a cabo la actividad,   con el fin que todos los niños y niñas puedan vivenciar  y explorar  mediante una actividad significativa para el cuidado de nuestro planeta.

Finalmente, los menores tienen la oportunidad de conocer los distintos tipos de plantas, comprendiendo su proceso de crecimiento, observando los cambios  y efectos que se producen al brindar los cuidados que requieren las diferentes plantas.

 

 

Leave a Reply